Somos un equipo de profesionales de distintas disciplinas con formación doctoral y amplia trayectoria docente en carreras de grado y postgrado en universidades nacionales.

También nos desempeñamos como investigadores científicos de carrera (publicamos de manera continua en revistas indexadas nacionales e internacionales),  estamos vinculados al ámbito científico.

Además formamos parte de numerosos equipos científicos y consejos de evaluación de revistas científicas indizadas en importantes bases de datos.

El valor principal de nuestro equipo de trabajo es la complementación y la sinergia que se establece a partir de la integración de las profundas trayectorias académicas en áreas de conocimientos diferentes, lo que nos permite  responder con mayor eficacia a los requerimientos de nuestros  clientes y ejecutar con éxito proyectos de diversa complejidad.
Ante una sociedad globalizada, cuya dinámica se sustenta esencialmente en el conocimiento y la información, la educación superior requiere transformar su forma de operación e interacción con la sociedad. Todo programa educativo deberá aspirar a la formación de profesionales que cubran los perfiles más exigentes del medio laboral e intelecural, tanto
en los planos técnico, profesional y científico, como en el plano de la formación de la nueva ciudadanía. Entre los problemas más complejos y frecuentes que enfrentan las Instituciones de Educación Superior del país, a nivel de licenciatura, se encuentran: la deserción, el rezago estudiantil y los bajos índices de eficiencia terminal (ANUIES, 2001)1.
Interpretamos la intervención tutorial como una dedicación estrictamente ceñida al ámbito académico científico: asesoría respecto a los estudios, facilitación de fuentes bibliográficas y documentales, comunicación y relación con centros de investigación y asesoramiento en currículas. Un conjunto de actividades en crecimiento dirigido a cubrir necesidades específicas en la formación académica del educando, asesorándole sobre aquellas opciones más correctas para el desarrollo de sus metas (Martínez, 1997)2.

Referencias
1 Anuies (2001). Deserción, rezago y eficiencia terminal en las IES: propuestas metodológica para su estudio.
2 Martínez, A. J. L. (1997). La acción tutorial de la función docente universitaria. Revista complutense de educación, 8(1), 233-252.