El seguimiento de un proyecto de tesis es un servicio que puede ser clave, dado que acelera el proceso, mediante una apropiada planificación temporal, orientando el enfoque y los criterios de la estrategia metodológica, contribuyendo a la conversión de ideas personales en parámetros rigurosos y coherentes durante las distintas instancias de una investigación formal (problema de investigación, marco teórico, tipo de investigación, hipótesis, diseño de investigación, selección de la muestra y/o población, recolección de datos, análisis de los datos y presentación de los resultados).

Destinado a proyectos de investigación o desarrollo que involucren o requieran de herramientas estadísticas e informáticas para su implementación, este servicio está centrado en la orientación para la selección y aplicación de los recursos y las técnicas estadísticas más apropiadas para cada problema de investigación, y la interpretación de distintos resultados obtenidos a partir de la aplicación de técnicas estadísticas con herramientas informáticas.

Conocer la problemática relativa a los procedimientos y metodologías para el relevamiento de datos. Realzar una orientación particularizada de las demandas, requerimientos y usos de información para la investigación; tanto desde una perspectiva teórica como práctica, para todas las etapas involucradas en el relevamiento y procesamiento de información. Lo cual Incluye: diseño de muestras; diseño y elaboración de cuestionarios; trabajo de campo; y carga y procesamiento de datos relevados y temas asociados a cada uno de los ítems.

Una base de datos es una colección de archivos y datos, ordenada, organizada y relacionada, con la finalidad de permitir el manejo de la información para su procesamiento.  Cada uno de los archivos representan una  colección de registros y cada registro está compuesto de una colección de campos.  Cada uno de los campos de cada registro permite llevar información de características o atributos de alguna entidad del mundo real.
Este servicio se encuentra destinado a quienes requieran delegar la carga y procesamiento de datos. Los procedimientos a aplicar en esta parte garantizarán el menor margen de error posible.

El impacto de los sistemas de información geográfico (SIG) y sus aplicaciones, alcanza a cada vez más diferentes disciplinas. Existen en los niveles de dirección de los gobiernos y en las instituciones privadas, personas encargadas de planificar diferentes fenómenos, para los cuales les resulta cada vez más necesario conocer el manejo de información geoespacial y las herramientas tecnológicas asociadas. Para ello se requiere capacitación en el análisis, diseño e implementación de un Sistema de Información Geográfica, mediante un aprendizaje práctico del manejo de las diferentes herramientas asociadas a los SIG de estos programas. Así como también, estimular la investigación para la construcción de criterios que permitan valorar la calidad de la práctica de los SIG.

La comunicación científico-académica es el mecanismo formal a través del cual se difunden los resultados de una investigación, con el objeto de transmitir los avances científicos en una disciplina determinada. Es imprescindible, por tanto, que estudiantes, docentes e investigadores conozcan los principios que rigen este proceso y que garantizan la efectiva difusión de sus actividades y el incremento generalizado del conocimiento. La creación de espacios que estimulen la reflexión y alienten la práctica de la producción científica profesional se convierte entonces en una necesidad. Las principales temáticas son: la organización de un artículo científico (por ejemplo mediante sistema IMRYD), el título, la autoría, la filiación institucional, el resumen , las palabras clave, la introducción, pirámide invertida; citas, referencias, materiales –tablas, gráficos, mapas, etc.–, y elección de la revista apropiada –indexación, índice de impacto y criterios CIRC–.